Una ciudad que despierta a la cultura y el deporte

Twittear
Compartir
obra pedro de la barra 1

De a poco la ciudad va despertando su letargo y se va haciendo cargo de su responsabilidad con la comunidad, siempre ávida de nuevas y mejores experiencias, que redunden en la calidad de vida de sus habitantes.

Y es que son estos mismos, a través de la organización y asociatividad, los que van paulatinamente ganando espacios en distintos lugares, viéndose esto traducido en la enorme de cantidad de eventos que se desarrollan, especialmente los fines de semana, en la Perla.

No importa que se trate de una fiesta electrónica, un torneo de futbolito, una obra de teatro, un concierto a beneficio, una exposición fotográfica, un seminario o un campeonato de bodyboard. Todas estas actividades aportan a tapar la boca de quienes señalan que en Antofagasta no suceden cosas, que es una ciudad apagada y por qué no, dormida también, y le cambian el rostro a la ciudad, especialmente para con quienes viene de afuera y recién se están formando su primera impresión.

Lo más interesante es que estas personas son de carne y hueso. No son ningunos superhéroes o estrellas de la televisión. Son gestores culturales, dirigentes deportivos, productores, artistas, escritores, músicos, pintores y otros de la ciudad, antofagastinos de tomo y lomo que han entendido que una Perla brillante también necesita vida en sus calles, parques y playas.

A todos ellos, nuestras más sinceras felicitaciones, porque al final son los que permiten contar con una cartelera variadas de panoramas cada semana, en una ciudad que cada vez más se reencanta con su gente.

¿Qué opinas de esta nota?

Una iniciativa de